Escuela de Padres

ESCUELA DE PADRES

En colaboración con el Colegio y la Institución Teresiana, el AMPA ofrece la Escuela de Padres y talleres formativos.

El objetivo es ofrecer un servicio formativo a los padres-madres que lo deseen. Aprender para enseñar y educarnos para educar, compartiendo la experiencia y la vivencia personal del día a día.

Sé parte de la psicología evolutiva de la persona y desde una orientación cristiana, se tratan temas de actualidad del niño/niña, del adolescente, del adulto, de los valores humanos, de las actitudes; con el fin de obtener unas estrategias de actuación para la maduración humana. No son soluciones concretas pero si herramientas que nos ayudan a todos a vivir la vida con intensidad y desde una perspectiva más humana y cristiana.

Los temas se tratan con charlas participativas y posteriores talleres respectivos, se tratan con especial cuidado los tiempos fuertes como Navidad y Pascua, en los que también se comparten momentos finales más espontáneos.

Los talleres formativos complementan, enriquecen y ayudan en el aprendizaje propio de los padres y las madres, así como en el de sus hijos/hijas.

Actividades, colaboración y participación

• Presentación anual de bienvenida a los Padres de 1º de Infantil, con entrega del tríptico resumen.
  • Escuela de Padres.
  • Taller de crecimiento personal.
  • Escuela Poveda.
  • Escolanía.
  • Venta de chandals.
  • Colaboración con el Club de Deportes.
  • Colaboración en el Viaje Fín de Curso de 6º de EP, de 2º ESO y 4º de E.S.O.
  • Colaboración en los E.D.I.T. anuales.
  • Colaboración en la Fiesta de la Primavera.
  • Colaboración en la Fiesta Fín de Curso 4º de E.S.O., con celebración eucarística, entrega de orlas, pase recordatorio de la estancia en el Colegio y aperitivo final.
  • Colaboración con el Colegio en la obras de adecuación.
  • Colaboración en equipamiento necesario, informática, biblioteca, etc.
  • Colaboración en talleres de Educación Especial, proyecto “Empezar haciendo”.
  • Colaboración en EMiC (Equip de Mediació i Convivència).
  • Colaboración con visita al teatro Tirisiti.
  • Asamblea General en Febrero.
  • Relación con otros Colegios, principalmente con los de la Institución Teresiana, directamente y a través de la participación en las jornadas anuales de la Federación Pedro Poveda.
  • Rutas senderismo.
  • Día de Padres con excursión, oración acción de gracias y comida con paella o cocas en Sant Antoni, incluyendo tertulia y juegos.