AMPA COLEGIO JOSÉ ARNAUDA

Son fines de esta asociación:

• Asistir a madres, padres o tutores en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos/as o pupilos.
  • Colaborar en las actividades educativas, culturales, pedagógicas, deportivas, etc. del centro.
  • Promover y facilitar la participación de madres, padres o tutores de alumnos/as en la gestión del centro.
  • Asistir a los miembros del AMPA en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro.
  • Facilitar la representación de madres, padres o tutores de alumno/as en el Consejo Escolar y en otros Órganos Colegiados, mediante la presentación de candidaturas.
  • Velar por el respeto a los derechos de los alumnos/as.
  • Promover y organizar, en su caso, la realización de actividades extra-escolares y complementarias; culturales, deportivas, recreativas, así como servicios asistenciales, sociales, pastorales, de previsión, y cualesquiera otros que redunden en beneficio de sus miembros y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro, arbitrando, si procede, incluso los medios económicos necesarios.
  • Representar los intereses generales de madres, padres o tutores ante las instancias educativas y otros organismos.
  • Los fines enunciados se desarrollarán en el marco de la promoción y el respeto al Carácter Propio o Ideario Educativo del Centro.

Medios AMPA:
Para la consecución de los fines propuestos, la Asociación se valdrá entre otros de los siguientes medios en coordinación con la Dirección del Centro:

• Organización de cursillos, Escuela de padres, lecciones, asambleas y actividades culturales y sociales que se estimen convenientes para madres, padres o tutores.
  • Crear becas, según la normativa prevista, subvencionar actividades a favor del alumnado.
  • Editar publicaciones propias y colaborar con otras que sean afines.
  • Acogerse a cualquier subvención, ayuda, becas, etc., que la legislación vigente otorgue a favor de los alumnos/as.
  • Aceptar de los asociados, de los no asociados y de cualquier entidad, todo tipo de ayuda que pueda servir a los fines de esta Asociación.