Educación Especial

En 1982 el Colegio “José Arnauda” de Alcoy optó en su proyecto educativo de centro por una atención específica a alumnos/as con necesidades educativas especiales.

Desde 1989 hasta la actualidad viene funcionando en dicho centro un aula de Educación Especial específica de alumnos/as con deficiencia psíquica moderada, a la que acuden alumnos/as con necesidades educativas especiales permanentes de Infantil, Primaría y Secundaría.

En el curso 2005/2006, se comenzó una experiencia de actividades educativas para los alumnos/as de Educación Especial de la etapa de ESO. Desde el planteamiento educativo de este proyecto “Aprender haciendo”, se pretende favorecer un completo desarrollo de los alumnos/as con discapacidad y ofrecerles actividades lúdicas, terapéuticas y formativas.

Con este fin se desarrollan las actividades de natación adaptada y terapia asistida con animales. Colaboran de forma altruista en su desarrollo y puesta en práctica, un grupo de voluntarios que son padres y madres de alumnos del centro.

Aula E. Especial

Terapia con perros