Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares se plantean en el Centro como un medio que Complementa la formación de los alumnos y alumnas.

Guitarra

Las actividades están pensadas según las edades de los niños
Las diferentes actividades que se ofertan se encuentran reflejadas en el siguiente horario:


 

APRENDEMOS A BAILAR: En la actividad de Aprendemos a Bailar introducimos a nuestros alumnos en el mundo de la danza y del baile. A través de ella, nuestros alumnos desarrollan una serie de habilidades propias del baile y la danza, así como una serie de valores y normas propias de las actividades deportivas aunque, debido a sus características, se hace más hincapié en una serie de valores relacionados con la disciplina, el control corporal y el conocimiento del cuerpo y del espacio.

CORO: La actividad esta enfocada a la formación y consolidación de un coro del centro y que participe de las actividades propias del centro, así como de otras actividades fuera del colegio como concursos municipales y/o provinciales, autonómicos, etc. Aprenderemos cultura musical, a cantar, a educar el oído, saber estar en un escenario teniendo audiciones.   En ella los alumnos/as superarán el miedo o vergüenza de hablar o cantar en público, trabajarán la concentración, disciplina y memorización de partituras (tanto la música como la letra), es una vía de relajación.
Esta actividad está financiada y ofertada por la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Colegio. Para poder tomar parte en esta actividad se deberá estar al día en las cuotas del AMPA. Por tanto, aquellos/as alumnos/as que no lo estén deberán abonar el precio de la actividad: 90 €. Así mismo, todos/as los/as alumnos/as abonarán  5€ anuales en concepto de material.

GUITARRA: En esta actividad, pretendemos crear música a través de un instrumento tan conocido como es la guitarra clásica o española. Los objetivos y finalidades de esta actividad giran en torno a este instrumento: se tratan algunos aspectos teóricos básicos para poder tocar. Aprendemos las diferentes partes de las que consta la guitarra española, así como su funcionamiento en el aspecto musical; trabajamos en los diferentes aspectos prácticos para conseguir que las clases cumplan su función en el momento, pero que además inciten y permitan a los alumnos a que participen, puedan seguir su crecimiento fuera del aula y encuentren en la guitarra un elemento de diversión y disfrute en el ambiente familiar, y con sus amigos.

INFORMÁTICA, PROGRAMACIÓN: Curso Scratch: Con este curso los alumnos/as podrán adquirir una habilidad esencial para aprender la lógica de la programación. Nos ayudaremos del lenguaje de programación Scratch, con el cual podrán adentrarse en el mundo de la programación de una forma fácil, sencilla e interactiva, adquiriendo habilidades importantes útiles para cualquier ámbito a nivel educacional.

MENUDOS ARTISTAS: Es una actividad que reúne un conjunto de técnicas y dinámicas que permiten a los niños desarrollar estas capacidades de expresión, imaginación y comunicación, así como poner en práctica sus ideas creativas mediante el dibujo y la pintura. Facilitando la expresión y la comunicación así como la creatividad, se plantea como una actividad muy completa donde se trabajen desde puntos teóricos básicos como actividades más de exploración y experimentación de la propia creatividad del niño.

MULTIDEPORTE:  El multideporte ofrece la posibilidad a los niños/as de esta etapa de iniciarse en varios deportes: fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia y otros, con la finalidad de que pueda escoger el que más se adecue a sus posibilidades y/o intereses.  Con esta actividad, además, se consigue la adquisición de habilidades motrices, expresivas y creativas, muy beneficiosas tanto para la vida diaria de los niños como para la práctica deportiva.

MÚSICA-INSTRUMENTO, ORQUESTA SINFÓNICA  (En coordinación con la Escuela ORQUESTA SINFÓNICA DE ALCOY): Es  un proyecto de la escuela Sinfónica Alcoyana, para dar la oportunidad de tocar un instrumento de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo ) a todos aquellos alumnos que disfruten con la música de manera cercana y lúdica. Desde las inteligencias múltiples se ofrece  una manera nueva de trabajo del lenguaje musical y el lenguaje instrumental, guiando al alumno/a hacia un mundo musical ligado a todas ellas, adaptándonos a cada alumno y a su ritmo de aprendizaje. Incluyendo así sus emociones que tanto se puede mostrar por medio del campo de la música. Se ofrece iniciación o preparación a la música e instrumento, lenguaje musical e instrumento. La Orquesta facilitará instrumental necesario a todo aquel usuario que decida iniciarse en este Proyecto abonando un alquiler simbólico, a lo largo del periodo que dure la actividad.

PATINAJE: El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas.

PLAY & FUN (Juega y diviértete en inglés): Planteamos esta actividad en la etapa de infantil y en la etapa de primaria como una manera divertida de aprender y divertirse con la lengua inglesa, con sesiones pautadas y perfectamente    articuladas para que vuestros hijos/as asimilen el idioma de una manera natural y lúdica.

TALLER DE CINE: En esta extraescolar,  los alumnos aprenden técnicas de realización y producción cinematográficas. Además conocen en profundidad la historia del cine, sus diferentes géneros y aprenden a valorar un arte que forma parte de nuestra cultura desde hace más de un siglo. Los alumnos y alumnas podrán vivir en primera persona todas las fases para la grabación y presentación de un cortometraje, en el que mostrarán todo lo aprendido durante el año.

ROBÓTICA; Es una extraescolar dentro del campo de nuevas tecnologías que combina el lenguaje de programación con una parte más lúdica. El objetivo es que utilizando la programación, la electrónica, la mecánica, es decir con robots, incentivar a que los alumnos/as sigan desarrollando sus habilidades creativas, emprendedoras, que se diviertan en equipo, fomentar el autoaprendizaje, que aprendan de los errores, que sean capaces de expresar, documentar sus ideas y proyectos y todo reforzando su comprensión matemática y lógica.  Pues si a nuestras creaciones le añadimos un motor y unas órdenes de movimiento lanzadas desde un ordenador, ya obtenemos como resultado un pequeño robot.