Escuela de padres

En colaboración con el Colegio, la Institución Teresiana y Francesc (psico-pedagogo que la imparte), se ofrece siempre de forma voluntaria, la Escuela de Padres y una formación posterior en grupos pequeños de matrimonios.

El objetivo es ofrecer un servicio formativo a los padres-madres que lo deseen. Aprender para enseñar y educarnos para educar, compartiendo la experiencia y la vivencia personal del día a día.

Se parte de la psicología evolutiva de la persona y desde una orientación cristiana, se tratan temas de actualidad del adolescente, del adulto, de los valores humanos, de las actitudes; con el fín de obtener unas estrategias de actuación para la maduración humana. No son soluciones concretas pero si herramientas que nos ayudan a todos a vivir la vida con intensidad y desde una perspectiva más humana y cristiana.

Los temas se tratan con charlas participativas iniciales y posteriores talleres respectivos, se tratan con especial cuidado los tiempos fuertes como Navidad y Pascua, en los que también se comparten momentos finales más espontáneos (pequeñas cenas con comidas hechas por los participantes, etc.).

Actividades

• Presentación anual de bienvenida a los Padres de 1º de Infantil, con entrega del tríptico resumen.
  • Minirevista Dos Punts.
  • Seguro Escolar voluntario.
  • Escuela de Padres y grupo de matrimonios.
  • Escolanía.
  • Venta de chandals y libros.
  • Colaboración con el Club de Deportes.
  • Colaboración en el Viaje Fín de Curso de 4º de E.S.O.
  • Colaboración en los E.D.I.T. anuales.
  • Colaboración en la Fiesta de la Primavera.
  • Colaboración en la Fiesta Fín de Curso 4º de E.S.O., con celebración eucarística, entrega de orlas, pase recordatorio de la estancia en el Colegio y aperitivo final.
  • Colaboración con el Colegio en la obras de adecuación.
  • Colaboración en equipamiento necesario, informática, biblioteca, etc.
  • Ofrecimiento del seguro escolar voluntario.
  • Asamblea General en Febrero.
  • Relación con otros Colegios, principalmente con los de la Institución Teresiana, directamente y a través de la participación en las jornadas anuales de la Federación Pedro Poveda.
  • Excursión en Marzo a la montaña.
  • Día de Padres en Junio con excursión, oración para dar gracias y comida con paella en la Fuente Roja, incluyendo tertulia y juegos.
  • Actividades extraescolares a cargo de una empresa especializada.