Escuela Familias

En colaboración con el Colegio y la Institución Teresiana, el AMPA ofrece la Escuela de Padres y talleres formativos.

El objetivo es ofrecer un servicio formativo a los padres-madres que lo deseen. Aprender para enseñar y educarnos para educar, compartiendo la experiencia y la vivencia personal del día a día.

Sé parte de la psicología evolutiva de la persona y desde una orientación cristiana, se tratan temas de actualidad del niño/niña, del adolescente, del adulto, de los valores humanos, de las actitudes; con el fin de obtener unas estrategias de actuación para la maduración humana. No son soluciones concretas pero si herramientas que nos ayudan a todos a vivir la vida con intensidad y desde una perspectiva más humana y cristiana.

Los temas se tratan con charlas participativas y posteriores talleres respectivos, se tratan con especial cuidado los tiempos fuertes como Navidad y Pascua, en los que también se comparten momentos finales más espontáneos.

Los talleres formativos complementan, enriquecen y ayudan en el aprendizaje propio de los padres y las madres, así como en el de sus hijos/hijas.