Departamento Orientación

En nuestro colegio, la Orientación Educativa se entiende como un aspecto básico del proceso educativo y un elemento esencial en la estructura del Centro.

En este proceso de Orientación consideramos fundamental contar con las familias, asesorarlas y apoyarlas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en el desarrollo evolutivo y en el crecimiento personal de sus hijos e hijas.

Los miembros del departamento de orientación trabajan en equipo y de manera interdisciplinar: profesorado y profesionales externos y, especialmente, con los tutores, para llevar a cabo un seguimiento individualizado de todo el alumnado.

Desde este enfoque, tratamos de desarrollar al máximo las competencias del alumnado partiendo del conocimiento de las barreras y  de las fortalezas del contexto, ofreciendo a cada uno/a la respuesta educativa que necesita.

El Departamento de Orientación del Colegio José Arnauda está formado por:

Orientador/a de Infantil y Primaria

Orientador/a de Secundaria.

Profesor/a de Pedagogía Terapéutica de Primaria.

Profesor/a de Pedagogía Terapéutica de Secundaria.

Profesor/a de Audición y Lenguaje.

Profesor/a de Educación Especial.

DO