Servicio Comedor y Almuerzo

El servicio de comedor se ofrecerá de septiembre a junio, ambos inclusive. El menú mensual se puede ver en la carpeta pública de Clickedu. El
servicio de almuerzos se ofrecerá de octubre a junio.

_MG_7352_2

El servicio de comedor escolar tiene el carácter de servicio complementario y necesario del Centro y pretende dar una respuesta adecuada a las necesidades de muchas familias que piden la prestación del servicio en el período interlectivo del mediodía. Como un ámbito más del colegio, se fomentarán los mismos valores de respeto, orden y buena convivencia que en cualquier otro ámbito del centro.

El centro ofrece cocina propia y tiene un contrato con la compañía Serunion, quien se encarga de todo lo referente al servicio alimentario.

OBJETIVOS DEL SERVICIO DE COMEDOR.

El objetivo básico del servicio de comedor, atendiendo a su carácter social y educativo, es cubrir las necesidades nutritivas de los/las alumnos y la adquisición de hábitos sociales, alimentarios, de higiene y de salud en el marco de la convivencia ordinaria en el Centro; promoviendo la adaptación de los niños y niñas a la diversidad de los menús y a la disciplina del acto de comer que incluye la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación por la convivencia.

Atiende a los siguientes objetivos:

2.1. Educación alimentaria:
  • Conocer los alimentos básicos.
  • Adoptar hábitos de higiene y posturales en el acto de alimentarse.
  • Comprender y utilizar las normas básicas de comportamiento en la mesa.
  • Conocer y utilizar correctamente los cubiertos, así como cualquier utensilio necesario para la alimentación.
  • Interesar a las familias en los beneficios que puedan obtenerse de una colaboración conjunta con los Responsables del Comedor, tanto en lo referido a su educación nutricional y como al desarrollo de hábitos saludables.
2.2. Educación del tiempo libre:
  • Realizar actividades lúdicas de forma cooperativa, valorando el esfuerzo en equipo.
  • Saber aprovechar el tiempo libre para  realizar  actividades de estudio,   lectura o de otros  u otras actividades que contribuyan positivamente a su  formación y/o mejora de las relaciones interpersonales.
  • Participar en actividades puntuales de tipo festivo y/o culturales, mostrando actitudes de respeto e interés.
  • Respetar el principio de no discriminación.
  • Cuidar los espacios utilizados en tiempo de comedor.

EL SERVICIO OFRECE

• El servicio de comedor se ofrece los días lectivos de septiembre a junio.
  • Se puede utilizar de forma fija anual, mensual o eventual (por días).
  • Los alumnos/as que contratan el servicio todo el curso escolar tendrán un 12 % de descuento, y pagarán la misma cantidad todos los meses, resultado del promedio del total de días lectivos del año escolar.
  • Los alumnos/as que contratan el servicio por meses, pero de forma discontinua, deberán abonarlo una semana antes del comienzo del mes. Tendrán un 6 % de descuento, y pagarán por el número de días lectivos que tenga cada mes.
  • Se pueden comprar bonos de 10 tickets, con un descuento del 5 %.

EL SERVICIO INCLUYE

• Cuidadoras de los niños/as.
  • Personal de cocina y limpieza.
  • Mantenimiento de instalaciones y menaje.
  • Seguros e inspecciones sanitarias.
  • Servicio de pic-nic en caso de salida extraescolar. Avisar con antelación.
  • Dieta blanda cuando un alumno por motivos de salud lo necesite. (Avisar por la mañana)
  • Dieta de celíacos previa presentación del certificado médico correspondiente.