EMIC

El EMIC es el “Equip de Mediació Igualtat i Convivència” del centro. Es un grupo interetapa, formado por profesorado y alumnado, que trabaja junto a otros departamentos del colegio.

Desde el 2007, se encarga de velar por un buen clima de convivencia en el centro y fomentar el diálogo y el respeto como herramientas principales para la resolución positiva de los conflictos.

Para lograr este objetivo se llevan a cabo diferentes acciones como: planificación y realización de juegos cooperativos, dinamizadores de tutorías sobre diferentes temas y días conmemorativos, mediaciones formales e informales, observadores de la convivencia, etc.

Todos los miembros del equipo de mediación se forman en comunicación, igualdad, resolución de conflictos y mediación cada curso escolar, mediante convivencias formativas, encuentros de mediación con otros centros, etc.

EMiC_3