Os dejamos una lectura que hemos trabajado con el alumnado y una reflexión sobre ella con una bonito mensaje para el adviento- Navidad.
Mateo 2, 1-10
1Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén 2preguntando: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo»… 9Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino y, de pronto, la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. 10Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría.
En este tiempo de Adviento y Navidad nos invitamos a reflexionar sobre el viaje de los Reyes Magos, quienes siguieron la luz de una estrella hasta encontrar a Jesús. Esta estrella simboliza la esperanza y el propósito que todos podemos encontrar si dejamos que nuestra fe y nuestros valores cristianos nos guíen.
Pedro Poveda nos enseñó que cada uno de nosotros tiene el potencial de ser una luz en la vida de los demás. La verdadera educación, como él afirmaba, va más allá de las palabras y se refleja en el ejemplo y en los valores que compartimos. Durante este tiempo especial, recordemos que estamos llamados no solo a seguir la estrella, sino también a ser luz que inspire, acompañe y ayude a otros en su camino.
Que este Adviento y Navidad nos renueven en la esperanza y nos animen a caminar juntos con fe, alegría y solidaridad, iluminando el mundo con pequeños gestos de amor y generosidad.