Se ha publicado el listado de centros galardonados con la distinción eTwinning School y nuestro centro ha renovado de nuevo esta distinción.
Los centros eTwinning promueven la colaboración entre centros educativos de toda Europa a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Este reconocimiento pone en valor aquellos centros que tienen una actividad relevante en este programa y supone haber cumplido una serie de requisitos entre los que se encuentran; tener un equipo de docentes participando en los proyectos de colaboración entre colegios europeos, demostrar que se trabaja la seguridad en línea y que diferentes grupos de alumnado del colegio José Arnauda participan en los proyectos eTwinning, entre otros. Dentro de esta iniciativa de la Comisión Europea, nuestra profesora Begoña Payá, fue invitada al curso ‘eTwinning onsite course for ambassadors 2023: building an innovative community’ que se celebró del 27 al 29 de abril en Lisboa.
En el evento participaron más de 100 embajadores eTwinning de toda Europa reuniendo un total de 32 nacionalidades diferentes.

Durante los tres días que duró el evento se reflexionó sobre cómo eTwinning contribuye a la transformación en las escuelas y a la creación de comunidades de aprendizaje. Se llevaron a cabo varias ponencias y talleres donde se habló de innovación educativa, del aprendizaje activo y estrategias de aprendizaje, del pensamiento crítico, del uso y control de la tecnología y de si estamos preparados para la era de la inteligencia artificial en la educación, entre otros temas destacados.