El miércoles de ceniza da inicio al tiempo de Cuaresma y desde el colegio queremos invitaros a leer la siguiente lectura y reflexión para que os acompañe en este tiempo.

La Transfiguración (Mt 17, 1).

Seis días más tarde, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y subió con ellos aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. De repente se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y una voz desde la nube decía: «Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco. Escuchadlo». Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis».

En ella se relata el episodio de la Transfiguración de Jesús. En este acontecimiento vemos la respuesta que el Señor dio a sus discípulos cuando estos manifestaron incomprensión hacia Él. Esa misma incomprensión y esas mismas dudas que a veces mostramos nosotros.

En medio de nuestras obligaciones y quehaceres diarios, la Cuaresma nos recuerda que tenemos un compromiso con Jesús. Es un tiempo para recuperar nuestra Fe y recordar que seguir a Jesús en el camino de la cruz nos hará comprender el amor tan grande que nos tiene. Para ello, el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma nos sugiere: “Escuchemos a Jesús” a través de su Palabra y a través de las personas que nos rodean; y “Levantaos, no temáis”, en medio de las dificultades que nos trae la vida.

Jesús lleva a tres discípulos al Monte Tabor, para que lo conozcan de un modo nuevo, porque  “A Jesús hemos de seguirlo juntos” (Papa Francisco), quiso que esa experiencia fuese compartida, como lo es, al fin y al cabo, toda nuestra vida de fe. Caminar  unidos con un mismo propósito resulta más fácil y motivador que ir solos. Así que déjate acompañar en este viaje hacia la PASCUA.