Esta mañana hemos realizado la actividad de Hermanamientos que tiene como objetivo fomentar que todas las clases del colegio establezcan relaciones de hermanamiento para elaborar y/o participar en proyectos comunes del centro. Siendo sus herramientas básicas de funcionamiento el intercambio y la comunicación.  Es un proceso que promueve el conocimiento mutuo y el fortalecimiento de los vínculos entre las clases.

Se trata de una experiencia de aprendizaje de servicio, es decir, tratar de promover el compromiso social de niños y jóvenes, mejorando a la vez su aprendizaje en conocimientos, capacidades, destrezas, actitudes y valores. Nos proponemos un doble objetivo: adquirir conocimientos y realizar un servicio útil a la comunidad. En este caso la Comunidad se refiere al colegio pero también a nuestro entorno más cercano: familias, barrio, sociedad… si conseguimos mejorar las relaciones entre nosotros y trabajar por conseguir objetivos comunes cooperando unos con otros, seguro que habremos hecho algo para llegar a transformar la sociedad en la que vivimos en un mundo más justo y solidario.