El pasado viernes celebramos el fin de curso con nuestros mediadores y enlaces de igualdad. Fué una jornada de convivencia en la que recordamos momentos vividos durante el curso, valoramos el trabajo realizado y disfrutamos todos juntos.

Son 12 años que el EMIC (Equipo de Mediación,  Igualdad y Convivencia) ha estado preparando actividades para todo el colegio y velando para mantener una buena convivencia: juegos cooperativos en los patios, observadores de la convivencia, mediaciones formales e informales, tutorías grupales para mejorar la cohesión grupal, la expresión emocional y el diálogo.

Desde el curso pasado estamos aprendiendo una manera de dialogar “los círculos restaurativos”. Nos ayudan a conversar sobre las diversas necesidades grupales. Nuestro objetivo es que el alumnado adquiera herramientas para que las pueda utilizar en su vida y le permita afrontar de manera adecuada los conflictos del día a día.

Como novedad, este curso hemos contado con alumnos voluntarios de 3º y 4º de ESO que han recibido formación  y han realizado dinámicas sobre igualdad con todo el colegio, profesorado y alumnado.  Son nuestros enlaces de igualdad con los que también queremos seguir contando el curso próximo.

Muchas gracias a todo el equipo (EMIC), vuestra labor es fundamental!!