El colegio ha adquirido una impresora 3D dentro de la materia de Tecnología. Con ello, los alumnos podrán trasladar a la realidad física inyectada en plástico los diseños 3D que desarrollen.

Este dispositivo abre la posibilidad a una infinidad de aplicaciones, donde se pueden imprimir piezas para los proyectos de taller, o diseños que se necesiten.

Plástico Biodegradable.

Es una impresora BQ Hephestos, diseñada en España y basada en la impresora Prusa I3, de código abierto. El plástico que se utiliza (PLA) se basa en el almidón que se extrae del maíz, la yuca, la remolacha o la caña de azúcar, con lo que es biodegradable.

Esperamos que nuestros alumnos y alumnas aprendan y disfruten con las posibilidades que ofrece este dispositivo.