Como cada año clausuramos nuestra semana solidaria celebrando el día de la Paz.
A las 09:30 nuestros chicos y chicas se han preparado para salir del centro de mano de sus clases hermanadas. Una vez más, hemos llenado la avenida de la Hispanidad ofreciendo una de las imágenes más bonitas del año. Ver a los más peques de infantil (2 años, 3 años…) protegidos en todo momento por sus hermanos mayores resulta muy emocionante además de educativo y humanizador.
Al llegar al anfiteatro hemos compartido la actividad preparada junto con el resto de colegios del barrio. Nuestros representantes han leído unas frases en cuatro idiomas (valenciano, castellano, inglés y francés). Además hemos bailado diferentes coreografías que han animado mucho el ambiente. Y juntos hemos exigido la paz haciendo sonar nuestras “maracas” hechas con material reciclado.
El tema que nos convocaba este año era la sostenibilidad ambiental, tema que coincidía con el nuestro de la semana solidaria.
A la vuelta del acto conjunto hemos disfrutado de un recreo muy especial pues hemos contado con juegos cooperativos organizados por los mediadores de secundaria para el resto de sus compañeros. ¡Lo hemos pasado en grande! Se respiraba un aire de cordialidad y familia muy agradable porque creemos que los valores como la paz y la solidaridad no deben quedar únicamente en el papel. Queremos que nuestros chicos y chicas no sólo vivan la paz sino que vivan en paz.
A las 12:00 seis alumnos de 3º y 4º de ESO han participado en una actividad preparada desde el Ayuntamiento de Alcoy. Nos han recibido en el salón de plenos y hemos podido formular unas cuantas preguntas a la presidenta de la asociación de refugiados. Nuestro colegio ha querido hacerse presente en una iniciativa tan interesante como ésta.
Además, y como colofón, hemos plantado en el huerto de nuestro colegio los plantones que hemos cuidado en cada una de las aulas durante toda la semana.

zs7m9HRw

5o3g5jU9