Los juegos tradicionales en el día a día

Desde la semana de la solidaridad, los juegos tradicionales forman parte del día a día del Colegio José Arnauda.

El profesorado de Educación Física de este colegio, sigue recuperando nuestro patrimonio lúdico-cultural.

En esta ocasión, aprovechó los hermanamientos entre sus alumnos de secundaria con los de infantil, para iniciar una cadena de favores que empezó con alumnos voluntarios que ayudaron a pintar juegos tradicionales en el patio de infantil, para posteriormente explicarles los juegos a los niños y jugar con ellos.

De este modo, se ha conseguido que cada día los niños tengan ocasión de jugar como nuestros mayores lo hacían en las calles, y así recuperar la memoria de cómo se jugaba a Sambori, Set i mig, Traure Xapes, Cursa de Xapes, L’arrimaeta, El triangle de caniques, Futbol-Xapes, Tres en ratlla, La trompa, La cadena, etc.

Ver noticia en pagina 66

Futbol Xapes 1