La magia de la ciencia

El alumnado de las aulas de de nuestro colegio disfrutó el miércoles, 22 de enero de su visita a la EPSA, donde profesores de esta Universidad les acercaron al mundo de la ciencia. Durante la visita pudieron participar en dos talleres diferentes.

El primero de ellos trataba sobre mecánica, y en el mismo pudieron aplicar algunos de los conocimientos que acababan de adquirir en las aulas, ya que reforzaba el tema sobre la energía que estaban estudiando en esos momentos. Observaron algunos fundamentos de física y pudieron participar en diversos experimentos que les sorprendieron y apasionaron.

El segundo de estos talleres nos acercaba al mundo de los materiales. De nuevo, pudieron experimentar con plásticos, siliconas, y algunos otros tan sorprendentes para ellos como los que se obtienen de la fécula de patata o de la mezcla de agua con maicena. Fue una mañana muy enriquecedora, a la vez que divertida.