adriansanchis01
adriansanchis02
adriansanchis03

Adrián Sanchis, campeón de la copa de España de Padul

Durante estas Navidades llegó una agradable noticia al colegio. Nuestro alumno de 2º de ESO, Adrián Sanchis quedó campeón de la Copa de España de judo infantil en la localidad granadina de Padul el pasado 21 de diciembre de 2013

Adrián ya nos tenía acostumbrados a algunos éxitos en categorías provinciales y autonómicas: Campeón provincial (2011-2012), Campeón Provincial y Subcampeón Autonómico (2012-2013), 2º en Copa del Mediterráneo (2013-2014),… pero el llegar a ser campeón de España le abre nuevas puertas de cara al futuro.

Os dejamos con un texto técnico de lo acontecido en el campeonato, desarrollado por su entrenador Pau Botella.

“El sábado 21 de diciembre  representando al del JUDO CLUB ALCOI, Adrián Sanchis se desplazó hasta Padul (Granada) para participar en la copa de España infantil en la categoría de 66 Kg. Era la primera vez que participaba en una competición de este nivel, donde se reúnen los mejores yudocas nacionales de esta categoría de edad.

La programación de la temporada marcaba acudir a esta competición, para comenzar a adquirir experiencia en competiciones de ámbito nacional.

Adrián Sanchis superó las expectativas, obteniendo la primera posición en su categoría de más de 66 kg, ganando todos los combates por la máxima puntuación (Ippon).

En el primer combate ganaba al Portugues Simao Batista en solo  20” con una espectacular acción de Ippon.

Lo mismo ocurría con el siguiente combate contra el vasco Jon Pascual, 1º en el ranking de las copas de España, al que ganó por Ippon en los primeros segundos de combate.

En la final se enfrentó al madrileño Alejandro Calvo en un combate muy disputado, que al final resolvió Adrián con otro espectacular Ippon.

Un resultado importante para la escuela del JUDO CLUB ALCOI”