Visita Víctor Ferrer, Presidente de JOVEMPA

El viernes, 29 de noviembre, el alumnado de 6º ha recibido la visita de Víctor Ferrer, presidente de los Jóvenes Empresarios de Alcoy y comarca (JOVEMPA).

Durante la hora que ha durado el encuentro, nuestros alumnos / as le han contado a Víctor el proyecto de creación de una microempresa que están desarrollando a lo largo del presente curso. Víctor, antiguo alumno del colegio José Arnauda, ha mostrado un gran interés por esta iniciativa, la cual piensa que puede acercar a los más jóvenes al mundo empresarial y conocer algunas de las dificultades y riesgos que conlleva montar tu propia empresa.

La visita ha resultado muy enriquecedora para el proyecto, ya que Víctor les ha ido planteando una serie de cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de emprender una iniciativa de este tipo, las cuales resultaban totalmente impredecibles para el alumnado.

Destacar el compromiso de esta asociación con este tipo de proyectos, gracias a un programa que llaman “Emprender en la escuela”, con el que intentan acompañar a niños y niñas en edad escolar en el desarrollo de proyectos emprendedores. Y lo mejor, contamos con el compromiso de que ésta no será la última visita.