Jornadas formación mediadores

Este fin de semana se han celebrado las jornadas de formación de mediadores en nuestro colegio organizadas por el EMiC (Equip de Mediació i Convivència), un grupo de alumnos y profesores del centro que trabaja conjuntamente en la línea de mejorar el clima de convivencia en el centro.
     En ellas, han participado 47 alumnos/as desde 5º de primaria interesados en formarse como mediadores y participar de forma activa en la mejora del clima escolar.
     Han trabajado sobre tres bloques fundamentales para desarrollar esta tarea: comunicación, conflicto y mediación. Las jornadas concluyeron el sábado al mediodía, utilizando las instalaciones del centro en una convivencia que lleva su tercer año de desarrollo y que esperamos que sea un punto de partida para las actividades que se continuarán realizando a lo largo del curso.