Semana Solidaria 2014

Entre los días 27 y 31 de enero se va a desarrollar la Semana Solidaria en nuestro Centro. Este año trabajaremos con el material didáctico que InteRed ha elaborado a partir de la campaña, “Actúa con Cuidados; transforma la realidad”. Dicha organización nos ofrecerá unos talleres adaptados a cada nivel en los que se planteará un nuevo modelo de desarrollo cuya meta es lograr que la VIDA sea el centro motivador de toda actividad social.

El EMiC (Equipo de Mediación y Convivencia) junto con el Departamento de Pastoral han coordinado las actividades para la celebración del día de la Paz. Una de ellas es una Marcha por la Paz el jueves 30 de enero por la mañana, en la que vuestros/as hijos/as participarán llevando un símbolo común.

Actividades:

1.- El miércoles 29 de enero tendremos el almuerzo solidario (en la hora del patio para el alumnado) y el jueves 30 tendremos la merienda solidaria (17 horas en el patio del Colegio para toda la Comunidad Educativa).

CONTAMOS CON VOSOTROS/AS PARA PREPARAR ALIMENTOS.

2.- A lo largo de la semana del 24 al 31 de enero  podremos participar en las “huchas de clase”.

3.- Rifa para adquirir algunos objetos de países del sur el jueves 30 de enero. Los boletos se podrán conseguir cada día en las clases. Habrá una lista de los objetos en los tablones informativos de las entradas de Infantil y Primaria con el orden en que serán rifados (cada boleto 0’50 €). Previo a la rifa se realizará la merienda solidaria.

4.- Teatro solidario. El jueves a las 18`15 se realizará en el Teatro de los Juniors una función representada por alumnos voluntarios de Secundaria. A la entrada del teatro habrá unas huchas para recoger una simbólica aportación voluntaria.