Inicio curso 2011 – 2012

Queridas familias:                                                                                       Descargar boletín informativo Curso 2011-2012

Empezamos juntos/as este nuevo curso en la apasionante tarea de educar a vuestros/as hijos/as. Como ya sabéis y habéis vivido siempre, para nosotros/as es muy importante proporcionarles una formación académica sólida y de calidad y también lo es que puedan seguir desarrollándose en todas sus potencialidades personales. En todo esto sé que sigo contando con todos/as y cada uno/a de vosotros/as, personalmente y, muy especialmente, a través del AMPA. GRACIAS.

En el centro continuamos potenciando procesos y acciones iniciados   anteriormente y que todos/as ya conocéis. Intentamos potenciar aquellos que abrirán las puertas del siglo XXI a todos nuestros/as alumnos/as.

En la línea del aprendizaje del inglés estamos muy satisfechos con el recorrido desarrollado hasta ahora en Infantil y en otros proyectos como por ejemplo el e-twinning, portfolio, exámenes a alumnos/as de homologación con la EOI… Asimismo valoramos muy positivamente el intercambio realizado con alumnos de 1º y 2º de la ESO de Francia. Continuamos el reto de impartir materias en inglés añadiendo a la Educación para la Ciudadanía (2º ESO), la Plástica-Visual (1º Ciclo de Primaria) y la Tecnología (1º ESO).

Por lo que se refiere a la incorporación de las Nuevas Tecnologías a la vida habitual de las clases del colegio, con la ayuda del AMPA, haremos un esfuerzo progresivo muy importante. Comenzaremos, este curso, dotando 12 aulas con recursos apropiados: proyectores, portátiles, pantallas adecuadas…   También seguiremos organizando las actividades extraescolares desde el colegio y esperamos además que sea posible contar con el “aula matinera” en horario de 8-9h. De todo esto recibiréis información detallada.

Por supuesto, mantenemos la importancia que concedemos a los departamentos de Pastoral y Orientación, pilares básicos en nuestra concepción educativa, y continuaremos con el esfuerzo de innovación pedagógica. En la vivencia de éstos y otros aspectos nos vuelve a unificar un lema. Este curso es: “Atrévete a soñar”.

Agradezco al profesorado y al personal no docente, también en vuestro nombre (así me lo habéis manifestado en múltiples ocasiones), todo su esfuerzo y dedicación, sabiendo que sin su ilusión y su entrega, no sería posible vivir lo que experimentamos.

Con el deseo de hacer realidad todos estos y otros sueños de la vida del Centro, comenzamos con ilusión y entusiasmo este nuevo curso. En nombre de toda la comunidad educativa recibid un saludo cariñoso:

Loli Carrillo