alt
Visita ITC Packaging

 Este pasado 14 de junio, algunos de los alumnos de Tecnología de 4º curso de ESO visitamos las instalaciones de la empresa ITC Packaging, en la vecina población de Ibi.

 Esta empresa se dedica al diseño, desarrollo y producción de soluciones de envasado en plástico, especialmente dedicado al ramo de la alimentación. Por esta razón, tienen que cumplir con unos standards de calidad muy exigentes. Prueba de ello es la vestimenta nos tuvimos que poner, para evitar que cualquier pelo u otro objeto pudiera desprenderse y caer en uno de sus envases producidos. También nos tuvimos que quitar los relojes, pulseras, piercings, anillos, …

 Algunos de sus clientes tal vez nos suenen (Mercadona, Nestlé, Menorquina, ….). La mayor parte de los envases plásticos que contienen helados y productos de alimentación están fabricados por esta empresa, que trabaja 365 días al año 24 horas al día.

 Nos llamó mucho la atención la automatización de los procesos de producción, especialmente la tecnología IML (in mold label -> etiqueta integrada en el propio envase). Esto hace que la etiqueta del producto forme parte del propio envase.

 En nuestra visita nos atendieron de maravilla, explicando muy amablemente todos los entresijos de la empresa y mostrándonos los departamentos de diseño, desarrollo de moldes, producción, almacén y una sala de muestras donde estaba la historia de esta empresa en forma de los productos que ha ido desarrollando. 

Desde aquí les damos las gracias por la atención recibida.