La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llegará a Alcoy el 16 de febrero”.

En tan sólo seis días la Cruz de la J.M.J (Jornada Mundial de la Juventud) realizará la peregrinación por la Comunidad Valenciana visitando 5 poblaciones entre ellas, la ciudad de Alcoy, que gozará del legado de Juan Pablo II, los días 16 y 17 de febrero.

Llegará procedente de Xàtiva. La cruz de madera mide cuatro metros de largo por dos de ancho y pesa 40 kilos.

Será recibida en la parroquia de San Roque y San Sebastián a las 7 de la tarde del miércoles. Acto seguido el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, oficiará la Eucaristía. Posteriormente se trasladará en procesión hasta el Convento del Santo Sepulcro. Tras la cena de sobaquillo en el pórtico del Colegio la Presentación, Carmelitas, se dará paso a la Vigilia de Oración.alt

La mañana del jueves se iniciará con laúdes (oración matinal) y una misa en el Convento del Santo Sepulcro. Concluida la celebración, la Cruz viajera se trasladará en procesión hasta el colegio Salesianos San Vicente Ferrer, en donde será agasajada con diversas celebraciones.
(Información completa sobre la Cruz de la J.M.J en Alcoy)

La Cruz de los Jóvenes proseguirá por la tarde su recorrido por la Comunidad Valenciana con dirección a la Basílica de los Desamparados de la Capital del Turia. La peregrinación culminará con la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en agosto en Madrid.”

También hay un enlace:  Además en Facebook ya podéis agregaros al grupo “JMJ en Alcoy”. Los que no tenéis facebook podéis verla aquí:  http://www.facebook.com/pages/JMJ-en Alcoy/176951939009600?ref=ts