CANONIZACIÓN PEDRO POVEDA

Este martes 4 de mayo hemos celebrado el séptimo aniversario de la Canonización de Pedro Poveda. Hemos realizado un acto conjunto en el patio del colegio.

Los alumnos de 4º de ESO han guiado el acto con una lectura sobre San Pedro Poveda, presentando la frase “Todos para todos con Poveda” que han elaborado los alumnos del tercer ciclo de Primaria, así como los dibujos de las cuevas de Guadix que han realizado los alumnos de Infantil. Luego hemos cantado la canción “Rumba a Poveda” siguiendo el ritmo que marcaban el grupo de guitarras formado por alumnos de diversos cursos y profesoras.

Durante esta primera semana de mayo vamos a recordar algunas palabras de San Pedro Poveda con las motivaciones para empezar el día e intentar hacerlas vida. Con ellas veremos que Pedro Poveda nos enseña a vivir lo que durante este curso queremos vivir con más empeño. Con sus palabras y con su vida nos da ejemplo de Compañerismo y Compromiso.