Cumpleaños de Pedro Poveda – 3 de diciembre

Pedro Poveda nace el 3 de diciembre de 1874 en Linares. Pedro fue un hombre sencillo, amigo de todos, que se acercó a las personas que encontraba en su camino sin otra preocupación que la de ayudarles a descubrir lo mejor de sí mismos. Vivió junto a  los cueveros en Guadix y más tarde en la soledad de las montañas asturianas da vida a una idea: La Institución Teresiana.

Él nos decía:

“¿Queréis ser amados? Amad”

En este tiempo de Adviento esperamos a Jesús, que llega de nuevo a nosotros para manifestarnos su amor.

Su modo de vivir fue hacer el bien, ayudar a quien lo necesitaba, curar al enfermo, dar pan al hambriento, perdonar al que había hecho mal… Así ama Jesús, dándose por delante, sin esperar que le devolvamos lo que Él nos da.

A esto es a lo que nos anima Pedro Poveda, a ir por delante, generosamente, con el corazón y las manos abiertas.

Que no nos detengamos en lo que recibimos de los demás, porque muchas veces, aún sin darnos cuenta, molestamos, juzgamos, exigimos, criticamos…

Si hay algo que queremos recibir, démoslo nosotros por delante y seguro que nos sentimos felices.

Ahora tenemos la oportunidad de ofrecer amor a todos los que nos rodean, y también a aquellos que no conocemos, pero que están pasando necesidad. En cada actividad que realicemos pongamos amor, y también en la campaña del Bote, que llegará en forma de alimento a muchas personas.