El Colegio JOSÉ ARNAUDA, se encuentra ubicado en Alcoy, al norte de la provincia deAlicante. Nos separan 50 Km. de Alicante y 120 Km de Valencia. Llegar hasta nosotros será fácil,… a través de una reciente autovía, aún inacabada.

Alcoy / Alcoi

Ocupa el centro de una depresión (la foia d’ Alcoi). Se encuentra rodeada por las sierras de Mariola,el Carrascal de la Fuente Roja (parajes naturales), “els Plans” y la Serreta.

alt

A través de la ciudad de Alcoy discurren varios ríos de poco caudal: el Polop, Barxell y Molinar. De la unión del Molinar y Barxell nace el río Serpis que desemboca en Gandia.

Por su peculiar orografía y para salvar estos ríos fue necesaria la construcción de numerosos puentes. Por ello Alcoy recibe el apelativo de “Ciudad de los Puentes”.

El clima es de tipo continental, con inviernos fríos (5 ºC de media en enero y heladas frecuentes), en los que son habituales las precipitaciones de nieve. En los veranos se da una media entre los 21 y los 24ºC. La pluviometría tiene valores variables, entre 350 y 850 milímetros.

La vegetación ha conservado restos importantes del bosque autóctono mediterráneo, principalmente el Carrascal de la Fuente-Roja (parque natural), con ejemplares de carrascas, tejos y especias de caducifolias. En otras masas forestales de repoblación predominan los pinares, que representan el 85% de los bosques.

La industria es la actividad económica más característica de la ciudad y se centrafundamentalmente en los sectores textil,metalúrgico y alimentario, además del sector de servicios.

Alcoi