El colegio José Arnauda ha sido, tradicionalmente, un centro destacado por la relación cercana con nuestros alumnos y con sus familias. Desde la Institución Teresiana, siguiendo las pautas marcadas por su inspirador, San Pedro Poveda, se ha tratado de potenciar esta característica y ello se ha plasmado en la formación interna de nuestros profesores. 

Otra de las características impulsadas desde la Institución Teresiana es el deseo de mejorar día a día. Para ello, ya con nuestra anterior directora, Teresa Cerdá, el profesorado realizó varios cursos relacionados con la innovación pedagógica y la introducción de sistemas de gestión de calidad a través de la formación del Equipo Directivo. 

Desde el año pasado, bajo la dirección de Rosa Garay, el colegio José Arnauda se inscribe en un programa de implantación de la gestión de la calidad, orientada por EDUGÉS, que agrupa a un gran número de colegios concertados. Este programa tiene una duración de dos cursos. En el primero, el Equipo Directivo asistía mensualmente a un encuentro con otros colegios inscritos en el mismo programa, para ir señalando las pautas que se quieren conseguir. Además se creó un grupo de trabajo, llamado Grupo Coordinador de Calidad, en el que participan otros profesores del colegio. Todo lo aprendido en el encuentro se compartía con el Grupo Coordinador de Calidad. 
educatia - calidadEn este segundo año, todo el claustro se ha visto implicado en el proceso, suponiendo esto un enorme esfuerzo para todos, aunque estamos seguros de que valdrá la pena. Para ello, se han creado los Grupo de Mejora, grupos de trabajo interetapas donde todos los profesores trabajan y se implican en este proceso. 

El último paso de este proceso es la obtención del certificado de calidad, lo cual se decidirá mediante una auditoría a realizar en el mes de junio. Tras ver la gran labor que está realizando el conjunto de profesores del colegio, estamos convencidos de que vamos a conseguirlo. De todas formas, este proceso no termina con la obtención del sello de calidad, sino que se trata de un sistema de mejora continua “para toda la vida”. 

Para finalizar, queremos resaltar que nuestro objetivo no es la obtención de este certificado, sino realmente establecer un método por el cual toda la comunidad educativa del colegio (alumnos, familias y profesores) se sientan implicados como parte importante del proceso educativo, sabiendo en cada momento que su participación es fundamental en este proceso iniciado de mejora continua, ya que, uno de los objetivos del sistema de calidad es aumentar la satisfacción de la comunidad educativa. 

Desde esta página, aprovechamos para felicitar a todo el profesorado por el excelente trabajo realizado, y animarnos a todos a seguir en esta línea de trabajo, pensando siempre en encontrar lo mejor para vuestros hijos: nuestros alumnos.