Aula Educación Especial: Estudios Ciudad de la Luz

El miércoles 12 del 12 del 12, los alumnos de Educación Especial realizaron la visita a los estudios de cine La Ciudad de la Luz en Alicante.

Hicieron un recorrido por todos los platós y por los exteriores de los estudios con la ayuda de Begoña, trabajadora de dichas instalaciones, que nos hizo de guía. Los alumnos aprendieron un amplio vocabulario cinematográfico: plató, forillo, atrezzo, polipasto, puerta de elefante, puerta mochila, croma, etc.

Los escenarios que pudieron ver, entre otros, los de la película “Atraco” ambientada en 1956, reproduce el asalto a una joyería y la investigación policial. Los protagonistas principales son Oscar Jaenada y Amaia Salamanca.

Visitaron, también, la piscina exterior en donde se rodaron escenas de la película española “Lo imposible”, actualmente en cartelera y es récord absoluto de recaudación en nuestro país. Narra la historia de una familia que vive la experiencia del tsunami del año 2004 en Tailandia y como las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor.

Nuestros alumnos pudieron vivir la magia del cine y ser actores principales por un día.
Ver fotos