Semana Solidaria

Durante la semana del 24 al 28 de enero se celebrará en nuestro Centro la Semana Solidaria

Este curso la Semana de la Solidaridad persigue ampliar nuestra mirada y nuestros horizontes para: Conocer y valorar otros países; tomar conciencia de la desigualdad existente entre estos países y el contexto en que vivimos, mediante el análisis de las distintas realidades sociales y educativas; acercarnos a un Proyecto de desarrollo de InteRed (ONG de la Institución Teresiana); conocer la realidad del proyecto y prestar nuestro apoyo y colaboración.

Este año trabajaremos con el material didáctico “Intered en tus manos”. Contamos con la participación de Silvia Ferrándiz, coordinadora de Educación para el desarrollo en la Comunidad Valenciana. También, los/as mayores, están preparando y realizando dinámicas para sensibilizar, en sus clases, a los más pequeños del colegio. Junto con todo esto tendrán otras sesiones sobre el tema.

Siguiendo en la línea del curso pasado pretendemos: EDUCAR A VUESTROS/AS HIJOS/AS EN LA GRATUIDAD Y GENEROSIDAD. Sabemos que es difícil, pero contamos con vuestra colaboración.

¿Cómo vamos a recoger las aportaciones económicas?:

1.-     Miércoles 26 de enero: almuerzo solidario (en la hora del patio para el alumnado)

Jueves 27 de enero: merienda solidaria (17 horas en el patio del colegio para toda la Comunidad Educativa).

CONTAMOS CON VOSOTROS/AS PARA PREPARAR ALIMENTOS: Cocas, tartas, pizzas,…

2.- A lo largo de la semana del 24 al 28 de enero se abrirá una hucha clase.

3.- Jueves 27 de enero: Rifa para adquirir algunos objetos de países del sur. Habrá una lista en los tablones informativos de las entradas de Infantil y Primaria, según el orden que serán rifados (cada boleto 0’50 €).

Aparte también queremos contaros, directamente, algo sobre nuestra Campaña de la Solidaridad y sobre InteRed. Para ello:

OS CONVOCAMOS A UN ENCUENTRO DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL TEMA

el miércoles, día 26 de enero, a las 19.00 H. en el Salón Multiusos del Centro.