Durante este curso, desde el Equipo de Mediación, Igualdad y Convivencia (EMIC) del centro, se ha apostado por la formación para la Igualdad en el Colegio José Arnauda de Alcoy.

Se comenzó con una convivencia en el Baradello junto al IES Batoy al comienzo de este mes, se trabajó,además de la igualdad, la escucha activa, la empatía, la mediación, el análisis de conflictos, etc.

En el día a día del centro existe el equipo de mediación y un grupo de alumnado de 3º y 4º ESO que, de forma voluntaria,que ha estado sensibilizando al resto del alumnado mediante diferentes actividades: motivaciones de la mañana, juegos cooperativos para el alumnado de Infantil, las dinámicas de las tutorías y la convivencia propiamente dicha en los espacios comunes.

El pasado viernes 23 de noviembre se asistió, como único centro de Alcoy, a la plaza de España junto a ACOVIFA, el Ayuntamiento de Alcoy y AQUALIA, donde se participó en el encuentro conmemorativo en contra de la violencia de género, donde se realizó un emotivo homenaje a las víctimas.

La actividad final de este mes de noviembre por la Igualdad fue el lunes 26 de Noviembre para sensibilizar a todo el centro contra la violencia de género. Se realizó una reflexión en las aulas y en la hora del recreo, todo el alumnado se unió en un acto conjunto, con la lectura de un manifiesto y la interpretación, por parte de una alumna del centro Noa Villar, la canción de Rozalén “La puerta violeta”.

c