“No nos cansemos de hacer el bien”

El Papa Francisco, inspirándose en la carta de san Pablo a los gálatas nos invita a no cansarnos “de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos’ (Ga 6,9-10a)”

Sus consejos para este tiempo de cuaresma son tres:
1. Siembra y cosecha:
Estamos invitados a convertirnos, a cambiar de mentalidad, “para que la verdad y la belleza de nuestra vida no radiquen tanto en el poseer cuanto en el dar, no estén tanto en el acumular cuanto en sembrar el bien y compartir”.
“Un primer fruto del bien que sembramos lo tenemos en nosotros mismos y en nuestras relaciones cotidianas, incluso en los más pequeños gestos de bondad”, explica Francisco. Y añade: “En Dios no se pierde ningún acto de amor, por más pequeño que sea”. 
2. ‘No nos cansemos de hacer el bien’
Frente a todas las dificultades que nos presenta la vida no nos encerremos, confiemos en Dios por medio de la oración,  luchemos contra el mal y aprovechemos “para buscar a quien está necesitado; para llamar a quien desea ser escuchado y recibir una buena palabra; para visitar a quien sufre la soledad”.
3. ‘Si no desfallecemos, a su tiempo cosecharemos’
Dios siempre está dispuesto a ayudarnos. Y María nos acompaña con su presencia maternal para que “este tiempo de salvación” de fruto en nuestras vidas.

En el siguiente enlace puedes ver el mensaje completo: