Hace unos días celebramos una eucaristía dedicada a Ángela Vaello. Con esta misa recordamos a nuestra compañera y nos unimos como comunidad educativa en una despedida entrañable.

Para los que no pudisteis acompañarnos os dejamos una lectura de la Palabra de Dios y un poema. Con estas lecturas os ofrecemos un momento especial de oración por una maestra que se ha ido dejando huella.

Evangelio: Mt 5, 1-12ª

Al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca, les enseñaba diciendo:

«Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa  Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

ELS ULLS NOUS

Llavors, jo veuré el sol amb uns ulls nous

i l’ampla nit i el seu aplec de viles ;

la blanca garsa que amaga els seus ous,

la pell del riu que duu vida secreta

Veuré l’ànima bessona de cada hom

en l’entera veritat de sa volença;

i cada cosa en el seu primer nom

i cada nom en la perfeta essència.

Seguint la pau del teu Esguardament,

veuré, per fi, de cert, l’encreuament

de totes les senderes de la Història

i el revers de la Mort, que és una festa.

I els meus ulls nodriré de la teva Glòria

per tal de veure, veure’m, veure’t sempre!

(Pedro Casaldàliga)