Día de excursión en la Fuente Roja

Para empezar os voy a recomendar dos cosas: La primera es que la Fuente Roja es un lugar muy bonito para visitar, ya que puedes observar unos paisajes y una fauna preciosa y en segundo lugar si vais, coge ropa que abrigue por que allí hace mucho frío y os lo digo por experiencia.

Hablando más del tema voy a comentaros como fue mi día en la Fuente Roja.

Yo hice mi recorrido con mi profesor de ámbito científico, Antonio. En primer lugar, nos explicó un poco de historia y nosotros le hicimos preguntas. Después empezó el recorrido. Nos íbamos parando para observar las cosas que podíamos observar. También tengo que decir que el recorrido siempre era cuesta arriba y mis compañeras Lucía, Elena y yo misma,… nos quedábamos las últimas.

Más tarde, alrededor de las 11,50 horas, hicimos una parada para almorzar. Finalizado el almuerzo, continuamos nuestro recorrido, dando la vuelta al Barranc de l’Infern. Tengo que decir que el trayecto se me hizo muy corto y me lo pasé estupendamente, debido a que no era todo charlas y charlas. Tuvimos tiempos para las fotos, para contar cosas que nos había pasado y escuchábamos las explicaciones interesantes que nos hacía Antonio. En definitiva, se me hizo un recorrido muy divertido y agradable.

Más tarde, sobre las 14 horas, llegamos al lugar de inicio. Allí comimos y tuvimos tiempo libre.

Una vez terminamos de comer, mis compañeras Lucía, Noemí y yo empezamos a pasear por el parque.

Una cosa muy graciosa nos pasó en el Mirador. Noemí y yo teníamos mucho miedo de pasarlo. A mí me ayudaron mis compañeros, pero a Noemí, mientras lo intentaba, todos empezaron a saltar. Noemí se asustó y se puso a llorar.

Sobre las 4,20 de la tarde, cogimos el autobús para volver al colegio.

En definitiva, ha sido una excursión muy divertida e interesante, por eso yo recomiendo que si alguien tiene la oportunidad de visitarla, que lo haga, por que no se va a arrepentir y tampoco va a ser una pérdida de tiempo.

Alba García Roldán 4º ESO