Los alumnos de 6º curso de Primaria del colegio José Arnauda han recibido el Sello de Calidad Europeo por el proyecto ‘In the Darkness’, otorgado por el Servicio Central eTwinning con sede en Bruselas.

Este proyecto eTwinning, realizado durante el curso 2016 – 2017, proponía trabajar la competencia lingüística, científica y artística entre colegios de Inglaterra, Polonia, Croacia, Lituania y Malta. La herramienta eTwinning es una plataforma educativa de trabajo colaborativo dentro del programa Erasmus +.

El proyecto ha significado una nueva forma de aprendizaje para el alumnado más motivadora e innovadora. La introducción de nuevas metodologías basadas en un aprendizaje colaborativo y en la inclusión, así como el uso de las nuevas tecnologías en el aula ha permitido que los alumnos aprendan de manera diferente a la habitual.

El colegio lleva varios años trabajando con esta forma de aprendizaje siendo para el alumnado más motivadora e innovadora. Mediante los proyectos eTwinning se han introducido nuevas metodologías basadas en un aprendizaje colaborativo y en la inclusión, así como el uso de las nuevas tecnologías en el aula ha permitido que los alumnos aprendan de manera diferente a la habitual.

El Sello de Calidad Europeo es un gran reconocimiento al más alto nivel europeo tanto de los alumnos como de los docentes por el gran valor de sus actividades y trabajos realizados.

Para obtener este sello se ha certificado que el proyecto cumple con los criterios de innovación pedagógica, integración del trabajo en el plan de estudios, comunicación e interacción entre los protagonistas, colaboración entre los centros escolares asociados y uso adecuado de la tecnología.