Etapas Educativas

Nuestro centro representa un emocionante camino en el viaje educativo del alumnado. Ofrecemos un ambiente educativo estimulante y centrado en el desarrollo integral del alumnado, construyendo sobre los cimientos establecidos desde la etapa de infantil 2 años hasta 4º de Educación Secundaria Obligatoria (incluyendo grupos de Diversificación Curricular en 3º y 4º de ESO, Aula Específica de Educación Especial y aulas de Pedagogía Terapéutica para todas las etapas y atención de Audición y Lenguaje)

Continuidad y Coherencia Pedagógica

Entendemos la importancia de mantener una transición fluida y coherente entre las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Nos esforzamos por crear una experiencia educativa armoniosa que fomente el crecimiento continuo de nuestro alumnado. La transición suave entre estas etapas permite que los niños y las niñas sigan explorando y construyendo sobre los conocimientos y habilidades adquiridas anteriormente, proporcionando así una base sólida para su éxito futuro.

Metodología Educativa Innovadora

Implementamos una metodología educativa innovadora y centrada en el estudiante que nutre la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico. Nuestro enfoque pedagógico busca desarrollar habilidades académicas sólidas al mismo tiempo que promueve la autonomía y la responsabilidad.

Desarrollamos una tarea humanizadora de raíz cristiana. Pretendemos formar personas preparadas para tomar en peso su propia vida, personas autónomas, conscientes de su dignidad y capaces de actuar como ciudadanos responsables desde los valores del Evangelio.

Principales Características de Nuestra Metodología

Aprendizaje Activo: Fomentamos la participación activa del alumnado en su propio proceso de aprendizaje, mediante métodos interactivos y prácticas que estimulan la exploración.

Proyectos de Aprendizaje: Integramos proyectos en el currículo, ofrecemos oportunidades para que el alumnado aborde problemas del mundo real, promoviendo la investigación y la resolución de problemas.

Tecnología Educativa: Implementamos herramientas tecnológicas de manera estratégica para enriquecer la experiencia de aprendizaje y preparar al alumnado para el mundo digital.

Educación Emocional: Reconocemos la importancia de la inteligencia emocional y la integramos en nuestra enseñanza para apoyar el bienestar emocional y social de cada estudiante.

Codocencia: La codocencia en nuestro centro es crucial ya que involucra la colaboración de dos o más docentes en el aula, promoviendo un enfoque diversificado, adaptado a diferentes estilos de aprendizaje y necesidades de los estudiantes. Este modelo fomenta la inclusión, la atención individualizada y el intercambio de conocimientos entre los educadores, mejorando la calidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes.

Equipo Docente Comprometido

Nuestro equipo docente está formado por profesionales apasionados y dedicados que guían al alumnado en su viaje educativo. Fomentamos una relación estrecha entre maestras, maestros, estudiantes y familias, promoviendo así un entorno colaborativo que respalda el desarrollo integral de cada niña y niño.

Nos esforzamos por inspirar la curiosidad, cultivar el amor por el aprendizaje y preparar al alumnado para enfrentar los desafíos del futuro. ¡Bienvenidas y bienvenidos a un viaje educativo lleno de descubrimientos y logros!

Educación Infantil

Educación Secundaria